FAMILIA
Nuestros estudiantes no son un número más, son parte de nuestra familia y como tal, serán tratados con todo el amor inspirado en nuestro Padre celestial.
EXPERIENCIA
62 años al servicio de Dios y la población Barrio Porteña nos han dado las habilidades y experiencias necesarias para ayudar en la formación integral de cada uno de nuestros estudiantes.
EXCELENCIA
Puesto que servimos al Maestro de maestros, nuestro compromiso será siempre ofrecer lo mejor que esté en nuestras manos en el proceso de enseñanza aprendizaje en todos nuestros niveles educativos.
COMPROMISO
Nuestro compromiso es proveer a cada estudiante de las herramientas necesarias para su desarrollo integral acorde a su nivel de enseñanza.

LO QUE PENSAMOS
El ser humano es creado a imagen y semejanza de Dios, con capacidades y habilidades que deben ser puestas al servicio de la humanidad.
Que todo ser humano cuenta con capacidades extraordinarias, capaces de dar solución a las distintas dificultades o problemáticas que enfrenta en la vida.
NUESTROS PRINCIPIOS
EQUIDAD
Garantizar el respeto a las diferencias individuales, sociales, culturales y étnicas, y promover la igualdad de oportunidades para todos y todas.
PERTINENCIA
Asumir las dimensiones personal y sociocultural de la persona humana y vincularlas a su entorno inmediato (familia y comunidad local) y mediato (Pueblo, país, mundo). De esta manera, el curriculum asume un carácter multiétnico, pluricultural y multilingüe.
SOSTENIBILIDAD
Promover el desarrollo permanente de conocimientos, actitudes valores y destrezas para la transformación de la realidad y así lograr el equilibrio entre el ser humano, la naturaleza y la sociedad.
PARTICIPACIÓN Y COMPROMISO SOCIAL
Estimular la comunicación como acción y proceso de interlocución permanente entre todos los sujetos curriculares para impulsar la participación, el intercambio de ideas, aspiraciones y propuestas y mecanismos para afrontar y resolver problemas. Junto con la participación, se encuentra el compromiso social; es decir, la corresponsabilidad de los diversos actores educativos y sociales en el proceso de construcción curricular. Ambos constituyen elementos básicos de la vida democrática.
PLURALISMO
Facilitar la existencia de una situación plural diversa. En este sentido, debe entenderse como el conjunto de valores y actitudes positivos ante las distintas formas de pensamiento y manifestaciones de las culturas y sociedades.